"¿Hablas conmigo?" - dice Travis mientras nos mira, - "¿Me lo dices a mí?, ¿dime, es a mí?" - insiste de nuevo y, después de mirar a su alrededor, se dirige a nosotros una vez más - "¿Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí? ¡Aquí no hay nadie más que yo!".
Esta es la escena que todos conocemos y es esta misma la que a algunos como yo, demasiado jóvenes para ver la película en su tiempo, nos dejó con curiosidad por saber de qué iba el clásico de 1976 de Martin Scorsese con Robert De Niro: Taxi Driver.
La figura de Funko que os traigo hoy es precisamente la representación del protagonista, Travis Bickle, el taxista/justiciero/psicópata que se entrega a su locura y solitaria existencia en las concurridas calles de Nueva York.
Dicha figura es la número 220 de la colección Pop! Movies que Funko ofrece en su gama de vinilo. En primer lugar cabe mencionar la caja, muy bien acabada, que mantiene la estética de la película utilizando para el título el mismo tipo de letra que hizo parte del arte promocional en su época. Por toda la caja se puede ver el motivo del "tablero de ajedrez", típico de los taxis de Nueva York.
En la parte de atrás, la caja presenta una versión del cartel original de la película utilizado en su promoción en 1976 y adaptado al diseño de la caja, junto con una ilustración de la figura. La estética de la figura con el ajedrezado se mantiene por toda la caja, incluso en uno de los laterales donde el dibujo de la figura aparece sobre un fondo de una típica calle neoyorquina, con el asfalto mojado por la lluvia y los neones de los bares y tiendas.
Al abrir la caja nos encontramos con la figura, perfectamente sujeta en una estructura de plástico hecha a su medida, ideal para aquellos a los que les gusta guardar su figura en la caja como en un expositor profesional.En la parte de atrás, la caja presenta una versión del cartel original de la película utilizado en su promoción en 1976 y adaptado al diseño de la caja, junto con una ilustración de la figura. La estética de la figura con el ajedrezado se mantiene por toda la caja, incluso en uno de los laterales donde el dibujo de la figura aparece sobre un fondo de una típica calle neoyorquina, con el asfalto mojado por la lluvia y los neones de los bares y tiendas.
Pasando a la figura en sí, no cabe duda de que esta capta a la perfección la esencia del personaje de Travis. El gran cabezón típico de las Funko Pop! Vinyl presenta una pintura que simula el pelo rapado hasta la cresta; además, ésta no sólo está pintada sino que también está esculpida, con relieve, imitando de forma muy acertada el pelo de Bickle. También presenta los ojos grandes y circulares tan típicos de la marca, con unas cejas arqueadas que surjen tras las gafas de montura dorada. Éstas, que replican al detalle las de la película, se apoyan en un pequeño soporte situado algo más arriba de la nariz y llegan a las orejas simulando apoyarse en las mismas.
Los dos brazos de la figura ruedan sobre el eje de los hombros permitiendo así variar ligeramente la postura de la figura, como muestra la siguiente foto donde Travis apunta su Magnum .44 en direción de quién o lo que sea que tenga valor de cruzarse en su camino.
Como atuendo, Travis viste la singular chaqueta militar con una chapa de "We Are the People" y dos emblemas: el de las alas y el de la Xing Xong Company, ambos representados con mucho detalle. Debajo de la chaqueta se le puede ver la camisa blanca y el pecho. En la mano derecha lleva la pistola y, atención al detalle, tiene el dedo en el gatillo, preparado para disparar como no podría ser de otro modo. De igual forma, la pistola tiene muchos detalles que reproducen el aspecto del arma de la película; incluso se puede ver la culata de madera sobresaliendo por la parte inferior de la mano. Los vaqueros azules que lleva Bickle tienen arrugas para hacerlos más realistas y un pequeño pespunte que termina en las botas marrones de cowboy.
A pesar de que la figura está genial y la atención al detalle es máxima, se le puede poner una pega. Y es que, como suele ocurrir en aquello que es producido en masa, no siempre queda perfecta la pintura, como se puede apreciar en la imagen siguiente.
Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme vuestros comentarios, dudas o sugerencias por aquí abajo.
Gracias por leerme y hasta la próxima.
- 6/08/2016
- 0 Comments